Entradas populares

viernes, 17 de junio de 2011

lo mejor para relajarse



bueno estos lugares son los mas visitados por la poblacion salvadoreña espero les haya gustado a todos relajense y gusten de lugares para vacacionar es bueno salir de ves en cuando y estare publicando nuevos lugares interesantes y divertidos ^^ para saber mas sobre el tema pueden visitar http://www.infoguiaelsalvador.com/

visita la zona urbana de el salvador

martes, 14 de junio de 2011

mira esto

El pital

para los amantes de las aventuras el pital es una muy buena opcion para los jovenes Con una altura de 2730 msnm es el punto más alto en El Salvador, donde se pueden efectuar muchas actividades al aire libre, entre ellas: observación de aves, orquídeas, escalada, bici montaña o simplemente disfrutar de las vistas que podemos tener desde allí, tanto que podemos ver volcanes de la zona oriental y central del país, además de la ciudad de Nueva Ocotepeque en la hermana república de Honduras. El Pital es un área que tiene un microclima nebuloso, que en nuestro país solo puede encontrarse en el Parque Nacional Montecristo. La variedad de orquídeas es impresionante debido a los factores climatológicos: alta concentración de humedad, abundancia de vegetación en esa área específica.Si desea pernoctar, este es un lugar donde disfrutará de una noche fría en su tienda de campaña, pero si desea más comodidad también la puede tener en uno de los nuevos hoteles que en la zona se han construido, entre ellos El Pital Highland, que se encuentra en camino hacia El Pital.que esperas disfruta a lo maximo y pasatela bien.

lago suchitlan

A 47 Km. de la capital, Como sitios de atracción turística tenemos el lago Suchitlan (que es un lago artificial) y su isla de los Pájaros, Los Tercios: formación pétrea, los restos arqueológicos del cantón La Bermuda (primer asentamiento de españoles en El Salvador). Suchitoto fue un lugar muy importante durante la colonia, lugar de nacimiento de algunos de los presidentes de El Salvador y que ejercieron durante el siglo XX. Suchitoto, que significa "Lugar de Pájaros y Flores" en Nahuatl,es un buen lugar para disfrutar de la naturaleza y relajarce con los pajaros y pasar un buen moemnto con la familia es una muy buena opcion.

lunes, 13 de junio de 2011

ruinas joyas de ceren

Se le ha designado Patrimonio Histórico de la Humanidad, ya que es la única ruina de la época precolombina donde se puede apreciar la forma de vida de los habitantes de ese período de la historia, ya que las demás ruinas indígenas constituían centros ceremoniales.esta es una buena opcion para los que gustan de la cultura e historia es un buen lugar para conocer el vestigio arqueológico más importante del país. El sitio fue descubierto en 1976 debajo de una capa de ceniza volcánica, encontrándose una aldea precolombina de arquitectura doméstica que muestra la vida cotidiana de los primeros pobladores del territorio.
Según las evidencias, se cree que fue habitado por corto tiempo, apenas un siglo, hasta la erupción del volcán Laguna Caldera en el año 590 d. C. La ceniza húmeda enterró por completo esta aldea conservándola prácticamente intactas sus estructuras y objetos de uso diario. Aparentemente, los habitantes huyeron del fenómeno natural dejando casi la totalidad de sus pertenencias, incluso la comida que preparaban en el momento del siniestro.como llegar Desde San Salvador tome la carretera Panamericana (CA-1) y en el desvío hacia San Juan Opico, pasando el río Sucio cruce a la izquierda, donde se halla el sitio arqueológico Joya de Cerén.no se arrepentira disfrute y conosca nuevas historias.

playa costa del sol

Se ha ido convirtiendo en una de las principales atracciones turísticas del país por la belleza de su playa y por la comodidad de la infraestructura hotelera, muy cercana al aeropuerto internacional El Salvador, y a una hora de viaje desde la capitaleste es un buen lugar para vacacionar ya que lo tiene todo diversion, variedad y sobre todo la calidez.pero se preguntara como llegar bueno Diríjase al sur sobre la Autopista a Comalapa, guíese por la señalización hacia las playas gire a la derecha incorporándose a la Carretera del Litoral (CA-2), hasta llegar al puente Jiboa, donde tomará el desvío hacia el Blvd. Costa del Sol.bueno animate y disfruta de esta bella playa con tus amigos y familiares diviertete y goza a lo grande en uno de los lugares mas visitados.

El cerro verde

 Es un lugar de abundante naturaleza y bellos paisajes, que cuenta con un hotel de montaña, desde ese lugar donde se puede respirar el aire puro de de la naturaleza, posee una terraza con una impresionante vista del volcán de Izalco. Fue afectado por los terremotos del 2001.El nombre para Cerro Verde en Nahuat es Cuntetepeque.Atractivos principales: Senderos interpretativos, miradores, flora y fauna, orquidiario.todo para pasarcela de maravilla esta es una opcion para los que les encanta la tranquilidad y paras un tiempo con la naturaleza es muy relajante escuchar a los pajaros y sentir una frescura espectacular para salir de la rutina de la ciudad.su ubicacion Se encuentra a una altura de 2030 metros sobre el nivel del mar, en la región occidental del país comprendiendo parte de los departamentos de Santa Ana y Sonsonate.les dire como llegar a lo salvadoreño Como llegar: Los que viajan con vehiculo propio lo pueden hacer de San Salvador, carretera hacia Santa Ana, al llegar a "El Congo" por Sonsonate en el desvío de "Puerta Roja". Por bus en la terminal de occidente la ruta 201 que va hacia Santa Ana, luego la ruta 248 hacia el Parque Cerro Verde.que esperas animate.